Uno de los templos jesuíticos más hermoso declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad y Monumento Nacional por el gobierno boliviano es el de San Miguel, por encontrarse entre 1 y 1.5 metros más alto, con relación a la calzada, lo que a su vez da mayor sensación de grandeza al templo.
Fundación: Los jesuitas la fundaron el 29 de septiembre del año 1721 bajo el nombre de San Miguel Arcángel, luego de conquistar y convertir a las tribus locales que eran adoradores del Dios Sol y la Diosa Luna.
Municipio: San Miguel Arcángel.
Provincia: José Miguel de Velasco
Ubicación: a 480 Km. al Noreste, aproximadamente 10 horas de viaje y a 39 Km. desde municipio de San Ignacio de Velasco.
Acceso: Vía terrestre, carretera a las Misiones, asfaltada, 320 Km. y 148 Km. de camino ripiado.
Clima: Cálido con una temperatura media de 26° C.
Altura: 550 metros sobre el nivel del mar.
Superficie: 8.928,54 km2
El padre suizo Martin Schmid fue el arquitecto y músico creador de las iglesias misionales. En la construcción destaca el uso de los materiales naturales del lugar como la madera, que se usó en las columnas talladas, los púlpitos y cajonerías, y los altares bañados en oro.
La iglesia de San Miguel tiene una exhuberante decoración, en su interior destaca la imponente imagen de San Miguel arcangel y su altar de hojas doradas es único.
0 comentarios:
Publicar un comentario