miércoles, 12 de enero de 2022

AMBOY - CIUDAD DE LOS COMECHINGONES

 Soy Patricia de Bs As Argentina y en esta oportunidad quería que conocieran un lugar que no es típico como lo puede ser el Obelisco. Este lugar nace junto  con los primeros habitantes de la provincia de Córdoba en un pueblo llamado Amboy. Se encuentra en el Valle de Calamuchita, a unos 130 kilómetros de Córdoba Capital, que este paraje de lo más tradicional ofrece una escapada histórica y de relax natural. Se sabe que en esta tierra nació Dalmacio Vélez Sarsfield, creador del Código Civil de Argentina, en el año 1800. Es por eso que para develar de qué se trata esta localidad, no hay mejor comienzo que visitar el museo homónimo.

Este espacio cultural pretende mostrar, a través de documentos y otros elementos, la trayectoria política y vital del estadista. Pero eso no es todo. A esta temática central, el museo suma la exposición de objetos arqueológicos y paleontológicos, junto a otras antigüedades que representan las tradiciones criollas. ¿Otro imperdible? A sólo metros de este museo, se encuentra la capilla San José, del año 1885, cuya construcción tardó más de una década y fue fabricada por una sola persona. 






La comuna de Amboy promociona visitadas guiadas al Sendero «El Alerito». El recorrido incluye un hermoso circuito serrano, con avistaje de aves y flora autóctona y la visita a un sitio arqueológico que contiene testimonios diversos de los pueblos originarios. La zona es sitio arqueológico y sólo puede ser visitada con personal autorizado por la comuna, para preservar el patrimonio existente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys