jueves, 21 de julio de 2016

Desde las fortalezas hasta los muros digitales

La pizarra es una de las herramientas más antiguas utilizadas por los docentes, una superficie ideal para compartir conocimientos y colaborar.

Un muro digital es una pizarra inteligente, que puede llevar una imagen fondo y varias notas interactivas.


La imagen de fondo puede ser un simple papel tapiz, una ilustración simbólica para el tema que se trata, o un esquema sintético. Por lo general las notas describen detalles específicos o representan enlaces que apuntan a contenidos multimedia que se pueden utilizar para profundizar algunos aspectos.


En caso de que el tema tratado se relacione con algún espacio geográfico, un mapa es muy adecuado para estructurar las notas, y además llamativo, ayudando a los estudiantes a enfocarse y concentrarse.


A la hora de elegir un tema para preparar mi muro digital había optado para "Siebenbürgen -las siete fortalezas del escudo de Rumania":




Mi mapa resalta las siete localidades donde se encuentran las dichas fortalezas, y  he añadido algunas imágenes a cada una de ellas.

Transilvania es la provincia central de Rumania, llamada "Siebenbürgen" por nuestros sajones, lo que significa "las siete fortalezas", cuyos símbolos ocurren en el escudo del país.


Si uno busca en Internet la palabra "Transilvania", en muchos resultados ocurre el castillo de Drácula, una atracción turística bien conocida debido a las novelas y las películas inspiradas por este personaje legendario.


La verdad es que Transilvania es una zona con muchos castillos y fortalezas interesantes, que constituyen juntos un valioso patrimonio cultural, y lo mejor es visitar lo más posible para disfrutar a pleno una de las ofertas turísticas más apreciadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys