domingo, 24 de julio de 2016

Proyecto "Monumentos del Mundo" Ermita de los Tres Juanes, Atarfe (Granada) ESPAÑA


La Ermita de los Tres Juanes en Atarfe aparece en el escudo de armas del municipio de Atarfe y es uno de los monumentos más emblemáticos de esta población, conocido por todos los vecinos desde que se inició su construcción en 1942 por el vecino atafeño D. Juan de Dios Sánchez.



Se encuentra en el Cerro del Castillejo, dentro de Sierra Elvira a una altura de 860 metros.

El nombre de esta ermita se debe a que se dedicó a los tres Juanes: San Juan Evangelista, San Juan Bautista y San Juan de Dios.

En la década de los años 90, este monumento muy deteriorado comenzó a ser restaurado gracias al trabajo de la Escuela Taller de Atarfe y posteriormente se acometieron obras para crear el Parque de la Naturaleza Sierra Elvira y cuenta con un museo de ciencias en el interior de la ermita, un parque ornitológico y un jardín botánico. Además se han habilitado otros espacios como un restaurante-mirador, un lago ajardinado con terraza y un acceso para vehículos, así como aparcamiento.

Su enclave privilegiado y las vistas sobre la vega de Granada lo convierten en un lugar increíble para ver Granada, Sierra Nevada, Sierra Elvira y la vega.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys