Fuente de la Vida


En Medellín ciudad colombiana se encuentra una escultura a la vida, que su creador, Rodrigo Arenas Betancur denominó: Fuente de la Vida (Tentación del hombre infinito)

CARACTERÍSTICAS
Material:          Concreto y bronce
Dimensiones: 14 metros de diámetro x 14 metros de altura.  Longitud de 44 metros.
Peso:              975 toneladas
Año:                1971-1974
Ubicación:     
País:              Colombia
Ciudad:         Medellín
Dirección:     Calle Colombia x Carrera 64 B
Mapa:           https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1NEpmaBHwPQ1HxLZVqKYaw_As_zE

DESCRIPCIÓN

El autor la describe así:
"A nivel del agua está la calavera indígena, risueña y erótica, luego una mujer que levanta a un niño en sus brazos. Se observa entonces la mazorca de maíz en inmediaciones del vientre de la segunda mujer, que se convierte en fuego; en el extremo superior, el hombre que atrapa las estrellas".

Se deja en claro que el artista hizo esta obra pensando en que cada persona que la observara le daría un significado propio.

ACERCA DEL AUTOR
Rodrigo Arenas Betancourt (El Uvital, área rural de Fredonia, Antioquia, Colombia) 23 de octubre de 1919 - 14 de mayo de 1995.
Fue un escultor en serie, además de pintor y escritor.
Muchas de sus obras son monumentos públicos. Fue uno de los artistas colombianos más prolíficos y apreciados nacional e internacionalmente. Sus bronces se caracterizan por ser gigantes, melodramáticos y espectaculares; se encuentran en ciudades a lo largo y ancho de la geografía colombiana, y en varias ciudades mexicanas.
Falleció en 1995 en la clínica a causa de cáncer en el hígado.

0 Response to "Fuente de la Vida"

Publicar un comentario