sábado, 23 de julio de 2016

Monumento al Bicentenerio de la Independencia Argentina

El 08/07/2016 se inauguró el Monumento al Bicentenario, que fue realizado por la Municipalidad de la capital de la Provincia de Tucumán en el marco de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia.

La obra, que consiste en dos columnas de hormigón de 25 metros de altura, que simbolizan la Bandera Argentina, y tiene a sus pies una estructura de acero inoxidable que representa a las rotas cadenas inmortalizadas en el Himno Nacional, se erige sobre la platabanda central de la avenida Mate de Luna.




Los diseñadores del Monumento al Bicentenario, Miguel Antonio Mazzeo y Juan Damián Bustamante, explicaron que la obra "reflejará la independencia de nuestro país como símbolo de libertad". En este sentido, señalaron que el Monumento representa "una Bandera Argentina de 25 metros de alto, de pie, vertical, como un camino que nos impulsa hacia arriba a superarnos". Y agregaron que las dos "cintas laterales" de la Bandera, que tienen al medio un sol de acero inoxidable, se podrán interpretar como los dos siglos de independencia próximos a cumplirse. Una fuente de agua al pie de la bandera será un modo de expresar los valores de la transparencia y la nobleza.


Al pie del Monumento también fue enterrada una urna de cristal, a la que las autoridades denominaron "cápsula del tiempo", que contiene un libro en el que miles de tucumanos escribieron mensajes de cara al futuro y que será desenterrada durante los festejos del Tricentenario, en 2116.


Aquí está el mapa, donde aparece la ubicación y una pequeña reseña. 





Fuentes:
http://www.lanacion.com.ar/1916687-inauguraron-el-monumento-al-bicentenario-en-tucuman

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso monumento. Ustedes los argentinos gustan del arte, y en este expresan el espíritu libre que los caracteriza. Argentina, es un destino en mi agenda.
Abrazo fuerte desde Colombia.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys