domingo, 7 de agosto de 2016

Barrio Loma San Jerónimo: un patrimonio histórico

LOMA SAN JERÓNIMO - ASUNCIÓN, PARAGUAY


El Barrio San Jerónimo está ubicado sobre una de las siete colinas de Asunción.

Se dice que en la época colonial los conquistadores españoles construyeron una torre vigía en la cima de la loma, que controlaba el ingreso de naves a la bahía de Asunción. De hecho, hoy desde su elevación se puede apreciar una vista distinta del centro de la ciudad y del imponente río Paraguay.    

Casas que transportan al pasado construidas en un terreno muy accidentado, antiguos callejones y pasadizos en pendiente, y una exuberante vegetación convierten a San Jerónimo en uno de los barrios más pintorescos de Asunción.     

Algunos íconos del lugar son la iglesia San Jerónimo  pintada en tono terracota, con elegantes faroles, y el club deportivo San Jerónimo, fundado en 1926,  pintado en llamativos  amarillo y verde.    

Astilleros particulares, la Marina, depósitos y el predio de la ANNP integran el sector ribereño. También es representativa del lugar la empresa Cañas Paraguayas S.A. (Capasa), una importante fuente laboral para varias generaciones de sus residentes.
La Loma San Jerónimo es Patrimonio Histórico, Urbanístico y Cultural, según Ordenanza de la Junta Municipal nro. 28/96, y fue declarada por el Ministerio de Educación y Cultura como Bien Patrimonial Protegido según Resolución nro. 151/96.


Fuente:http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/la-loma-san-jeronimo-se-convertira-en--nuevo-polo-turistico-de-asuncion-262009.html

Geolocalización:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys