martes, 30 de agosto de 2016

Paseando con Dinosaurios

 Hola a todos, desde San Juan provincia de la región de Cuyo, en la República Argentina los saludo !Los invito a conocer, las maravillas de esta tierra, dando un paseo virtual, al pasado.

 El sitio arqueológico que deseo compartir es el Parque  parque provincial Ischigualasto. ya que nos permite realizar  una mirada al pasado del planeta, a través del período Triásico.
Ischigualasto en voz quechua significa “sitio donde se posa la luna” y de ahí deviene el nombre del valle, como se lo conoce. 
 Demos una  vuelta por el Valle de la Luna, situado a 273 kilómetros de la capital Sanjuanina, en el departamento de Valle Fértil, República Argentina
El parque tiene una extensión de 63000 hectáreas.en los cuales  los vientos y las lluvias han tallado curiosas formas en las rocas.


 El Hongo
Cancha de Bochas



 Las Barrancas Coloradas

 El Eoraptor lunensis, descubierto en esta área, es uno de los dinosaurios mas antiguos que se conocen (235 millones de años aproximadamente). 


 Dionosaurio Eoraptor lunensis


Los numerosos hallazgos de fósiles de animales y plantas permiten reconstruir en parte la prehistoria de nuestro planeta. 


Helecho fosilizado en la roca




UBICACIÓN


Georeferenciación 





Los saludo con cordialidad, mostrandoles como se esconde el sol en  los Andes Sanjuaninos




Adriana Loza _ mariaadrianaloza@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys