domingo, 28 de agosto de 2016

La puerta de casa - Córdoba, Argentina

El Arco de la ciudad de Córdoba, en Argentina, recibe a los visitantes que ingresan por la antigua ruta 9 sur.
Este monumento, inaugurado en 1943, tiene reminiscencias del escudo de armas que representa a la ciudad. En sus primeros años, los vehículos transitaban por debajo del arco. Luego, en sucesivas modificaciones, quedó integrado a una plaza rodeada por los escudos de todas las provincias argentinas. El tránsito ahora se desvìa por sus costados, permitiendo que este monumento sea apreciado en toda su magnitud.
Pese a ser un símbolo arquitectónico tan característico, tanto los ciudadanos como los turistas lo visitan escasamente y es más bien un atractivo de paso para quienes circulan cotidianamente por allí.
Una muestra del escaso interés para la población fue su deterioro de varias décadas en las que permaneció clausurado. En 2015, la administración municipal lo restauró. La ciudad recuperó así uno de sus símbolos donde hoy funciona un museo en el que hay registros fotográficos y textuales de toda la historia cordobesa, desde los pueblos originarios hasta el siglo XX. Además, se habilitó el puente que une ambas torres como mirador panorámico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys