jueves, 18 de agosto de 2016

Basílica del Cisne - Loja - Ecuador

BASÍLICA DEL CISNE

Historia 

En esta Basílica permanece la Sagrada imagen de la Vírgen María, donde acuden cientos de personas a visitarla y ofrecerle plegarias, promesas que cumplen en la romería durante el trayecto de la parroquia del Cisne a la ciudad de Loja, inclusive desde la ciudad de Cuenca.

La Basílica del Cisne constituye un patrimonio de Loja por la historia y la tradición exclusiva de los cisneños y lojanos, pues la ciudad y provincia de Loja es eminentemente religiosa, creyente en la Vírgen María y la venera como la misma madre de Jesús y madre de la iglesia.

En su peregrinación se puede avistar a personas de toda índole social, quienes sin escatimar esfuerzos y sacrificios físicos, caminan alrededor de 70 kilómetros que representa la distancia a recorrer desde el Cisne hasta la ciudad de Loja en diferentes fechas. La salida de la hermosa imagen inicia cada 17 de agosto y pasa por San Pedro de la Bendita, Catamayo y finalmente el 20 de agosto, arriba y se hospeda en Loja, iniciando de esta manera las fiestas en su honor, ya que ha sido declarada Patrona de la ciudad y a nivel nacional Patrona del turismo en el Ecuador.

A la "churonita" como se le llama de cariño, se le conoce por ser milagrosa cuando sus devotos demuestran su fe auténtica e inquebrantable. "El amor a la Vírgen María se traduce en el amor a Cristo".

Blog original: http://basilicacisne.blogspot.com 
Blogger: Eugenia Armijos 
Edición y fotografía: Eugenia Armijos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys